La ciudad Ouarzazate de marruecos, llamada "Hollywood Del Desierto" por los cineastas marroquíes, está tratando de recuperar sus glorias como un atractivo beso internacional del cine, como lo fue en el pasado.
Pelicula / "Pastor de cabras marroquí" |
Esta ciudad es conocida -almshahurh Bostdyohatha naturales abiertas en las estribaciones de las montañas del atlas Almtost- producir docenas de obras maestras del séptimo mundo del arte en el siglo pasado, como la película "El hombre que sabe demasiado" en 1955 a la vanguardia del cine Alichoiqih Alfred Hitchcock.
Estas películas también película "Sodoma y Gomori" del italiano Sergio Leone (1961), entonces la película "Cien mil dólares bajo el sol" francés Henri Verneuil, con Jean-Paul Belmondo y Lino Fonterra (1963).
Pelicula / El Hombre Que Sabe Demasiado |
Pero los " Hollywood del Desierto", como los llaman los marroquíes, han pasado por momentos difíciles en los últimos años debido a la crisis económica mundial y los disturbios regionales, haciendo que la ciudad pierda parte de su atractivo cinematográfico.
Re-desarrollo
Museo de Estudios Atlas |
Dice la AGRO-árabe de 2000 en tal medida que la película "Asterix y Obelix .. Misión Cleopatra" - "Empecé a trabajar en el cine en 1967, pero en los últimos años, el número de productores Notable ".
Agro señala que Ouarzazate sin cine y turismo es una ciudad muerta, señalando que en el 2013 se vieron algunos signos positivos en la producción cinematográfica, y 2014 "comenzó bien", dice.
Varzazat es atraído principalmente por películas históricas y la producción cinematográfica, que requiere grandes presupuestos y un número de actores, y la obra más importante de este año, con las estrellas Tom Hanks y Nicole Kidman.
En los últimos años, la ciudad ha visto una disminución en las obras cinematográficas principales, la última de las cuales fue la de Robert Dunhill Los Diez Mandamientos. Said Sousou, uno de los residentes más prominentes de la región y de naturaleza atractiva, explica cómo el estudio Tivot, construido por los productores italianos en 1994, se convirtió en un lugar arruinado.
El alcalde de Ouarzazate y el vicepresidente de la Comisión de Cine de Ouarzazate confirman que para "mantener este bello estudio" hay que volver a comprarlo al sector privado.
Estudio de Cine / Ouarzazate |
En febrero, al explicar los efectos de la crisis y la "feroz competencia" de los países árabes y de Europa del Este sobre el costo de producción, el Presidente del Comité pidió la adopción del concepto de One Stop Shop en la comercialización de Ouarzazate.
El concepto se basa en la colección de varias herramientas de producción cinematográfica que los cineastas necesitan en un lugar para facilitar la producción de películas y reducir los costos que han aumentado en los últimos años.
Además, Idrissi explicó que hay otros dos proyectos: uno destinado a elevar el nivel de capacidades tecnológicas dedicadas a la producción cinematográfica, y el segundo es el desarrollo del "Museo del Cine" de la ciudad para atraer más turistas a la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario