Agadir




Una ciudad marroquí en la costa atlántica, conocida por su atractivo turístico basado en la belleza de sus playas y buen ambiente. Fue golpeado por un devastador terremoto en 1960 y una ciudad moderna fue construida sobre sus ruinas.
Ciudades de la Costa Atlántica / Marruecos
Ciudades de la Costa Atlántica

Ubicación
Agadir está situado en el centro occidental de Marruecos, con vistas a la costa atlántica, dentro de la extensión geográfica de la Cordillera del Gran Atlas. Limita con la región de Tiznit al sur, con Essaouira al norte, Taroudant al este y al Atlántico al oeste.

Población
La población de la ciudad es de unas 700.000 personas, divididas en dos comunidades.
A principios de la década de 1930, cuando se estableció el primer plan urbano de la ciudad, la población era de sólo 2.000, y en la víspera del devastador terremoto de 1960, la población era de 60.000. A medida que la ciudad se reconstruye, la población sigue aumentando para convertirse en una de las ciudades más grandes de Marruecos.

Historia
Almacenamiento Colectivo, Como Trigo...etc / Agadir Oovla
Almacenamiento Colectivo / Agadir
Fuentes históricas hablan de la existencia de los fenicios y de Cartago en la ciudad para beneficiarse de su ubicación marítima. El nombre "Agadir" es un nombre amazigh de origen fenicio que se refiere al concepto de "fortaleza" o "almacenamiento Colectivo ".
En los siglos 14 y 15, y contenía referencias a la ubicación de la ciudad en los mapas de Europa, pero ha tomado fama internacional con la estabilidad de un noble portugués, un sitio de Siqueira Joao Lopes en 1505, tomada por un centro para la pesca y el comercio marítimo.
En 1513, el hombre abandonó su propiedad al rey de Portugal, que procedió a ampliar el puerto e instalar una guarnición en el sitio llamado Santa Cruz de Cap de Guy. La economía de la ciudad floreció al convertirse en un activo centro de comercio en la ruta comercial norte-subsahariana.
La presencia de los fenicios y Cartago en la ciudad para beneficiarse de su ubicación marítima
Fenicios y Cartagineses / Agadir
La ciudad volvió al control de Marruecos en 1541 durante el reinado de Sheikh Mohammed fundador de la dinastía de Saadia, después de treinta años, su hijo construyó la Kasbah, que todavía está llevando a cabo con vistas al océano.
A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, la importancia económica de la ciudad comenzó a declinar a medida que las actividades portuarias se trasladaban a la ciudad de Mogador (Essaouira).
Agadir fue en 1911 en el corazón del conflicto colonial tensión entre Alemania y Francia, que se estaba preparando para la ocupación de Marruecos, como el acorazado alemán atracado "Tigre" en la ciudad portuaria, con el pretexto de proteger a sus ciudadanos, lo que provocó la negativa de Francia, que extendió su dominio de Agadir, a partir de 1913.
El terremoto de 1960 es una página negra en la historia de la ciudad, todos los cuales fueron destruidos y reconstruidos en una nueva área a unos seis kilómetros de la zona del desastre.

Economía
Las Playas Mas Bonitas En Marruecos
La Playa De Agadir
Agadir ha sido la primera ciudad turística en Marruecos durante mucho tiempo antes de ser retirado de primer plano por la ciudad de Marrakech. La ciudad conserva su atractivo para los turistas europeos gracias a su soleada atmósfera durante la mayor parte del año, su playa de nueve kilómetros y muchas instalaciones de entretenimiento. La ciudad también es económicamente importante gracias a la actividad pesquera, así como al cultivo de hortalizas y frutas.

Puntos de referencia
Constituyen la tráquea superior, o los llamados de los monumentos históricos más importantes "Agadir Oovla" en la ciudad, a pesar golpeado por los daños causados ​​por un terremoto en 1960, que aún conservan su diseño y Bbwabtha años.
Un fuerte construido por el jeque Mohammed al-Sa'di mismo en 1540, para evitar los ataques y bombardeos portugueses de su flota, a una altura de más de 230 metros en la costa del océano.
Uno de los puntos de referencia modernos de la ciudad domina el jardín de aves, que alberga especies de aves y otros animales, y es muy popular entre los visitantes marroquíes y extranjeros.

No hay comentarios: