Ruta de 7 dia / 6 Noches Al Gran Sureste De Marruecos




Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Telouet – Valle Ounila – Ait ben Haddou – Ouarzazate:
Salida por la mañana desde Marrakech hacia  el Alto Atlas el puerto de Tizi Ní Tichka 2260 m de altitud pasando por pueblos Bereberes (paradas para fotos) Continuación hasta  la kasbah de Télouet (visita a la kasbah del Pacha Glaoui), almuerzo en el sitio .Luego salimos  por la antigua carretera de los caravaneros para llegar a la Kasbah  Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bereberes  .Continuación hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 2: Ouarzazate -Anti Atlas – Agdz – Kasbah Tamnougalte – Valle de Draa – Zagora
Salida por la mañana desde Ouarzazate , Dirección Sur  hacia Agdez pasando  por  las montañas del anti Atlas  puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud) llegamos al Valle más grande de Marruecos ( Valle Del Drra) visitaremos a la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougalt está situada dentro del palmeral.  (Visita a la kasbah) almuerzo en restaurante justo a la kasbah, continuación por pista atravesando el valle de Draa con su maravilloso palmeral y los  ksour hasta Zagora (llegada al final del día a Zagora). Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora – Tafraout – Ramlia – Ouzina – Erg Chebbi – Merzouga:
Después de desayunar, saldremos temprano desde Zagora, este día nos espera una etapa por pista del “Rally París-Dakar”, todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables. Observando la vida de las gente nómada. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto, circularemos paralelos a la frontera con Argelia y comeremos en un refugio en los alrededores de Tafrawt. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena  del Erg Chebbi junto a Merzouga. . Cena y alojamiento.

Día 4: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga:
Después del desayuno daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de Marzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a 1h de camino, en pleno desierto. Noche bajo la tienda.

Día 5: Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades:
Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Desayuno y después regresaremos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha. Salimos desde Merzouga  hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Toudra. El cauce del Río Toudra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta, Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades pasando por Boumalne. Cena y alojamiento.

Día 6 : Las gargantas del Dades – Boutaghrar – Valle de las Rosas – Oasis Sekoura – Ouarzazate:
Salida por la mañana desde Las Gargantas del Dades  por pista para adentrarnos en el Alto Atlas, donde observaremos el cambio de vida de los Bereberes de las montañas y la diferencia entre los nómadas del desierto qui viven en Jaimas y los del Atlas qui viven en Cuevas. Veremos las cuevas donde viven, y tomaremos el té con ellos y podremos charlar con ellos sobre sus costumbres y jugar con los niños , y seguiremos por  pista para adentraremos en el Valle de Rosas, donde su gente elaboran cremas, jabones y la famosa agua de rosas, todo natural a partir de sus cosechas de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona y después salimos hacia Sekoura  , visita a la famosa Kasbah de la zona ,( Kasbah Amridil) por la tarde llegamos a  Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 7 : Ouarzazate – Marrakech:
Después de desayunar salida desde Ouarzazate, visita a la Kasbah de Taourirt y regreso hacia Marrakech atravesando de nuevo el Alto Atlas con sus espectaculares paisajes naturales. Traslado al aeropuerto de Marrakech o al hotel. Fin de la Ruta del gran sur del desierto de merzouga desde marrakech.

En la ruta incluye:
 Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
 Transporte durante el viaje en 1 vehículo todo terreno (4×4)
✔ Combustible del 4X4
✔ Conductor guía  habla español
 Excursión con camellos en Erg chebbi
 Campamento de Jaima Bereber
 Cena y desayuno


No incluye:
  Comida de (Mediodía)
•  Vuelos
•  Alojamiento en Marrakech
•  Bebidas
•  Vistas
•  Propinas

Precio por persona:

El precio de los Tours varía en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.

Envíanos un email a Rutasaldesierto91@gmail.com 


o accede a través de nuestro Formulario de Contacto, para indicarnos qué tour te gustó, cuantas personas sois y vuestras fechas previstas.



En la mayor brevedad posible os enviaremos los detalles de vuestra tour a medida.

No hay comentarios: