Sobre Marruecos

   

                                                   Marruecos Auténtico                                                                                                                                                                                                                                                                                              el interior de Marruecos, las temperaturas se mueven en los extremos, muy frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.En Marrakech la temperatura media en verano es de unos 38 grados centígrados. En primavera, ésta es de unos 21 grados.En zonas montañosas, como la zona del Atlas, las temperaturas pueden descender por debajo de los cero grados, motivo por el cual las montañas están nevadas una gran parte del año.El norte de Marruecos es muy húmedo y lluvioso durante el invierno, mientras que en el Sahara, al sur del país, el clima es seco y frío.En el verano, la temperatura puede sobrepasar 40°C, aunque desciende por la noche.


La temperatura media anual en Marruecos en sus principales ciudades es de 22 grados en Rabat; 20 en Casablanca; 22 en Marrakech; 20 grados en Fez; 21 en Meknes y 20 grados centígrados de temperatura media anual en Tánger.
                                                                                                                                                                                                                                             

                              La Cocina Marroquí                                                             Es una de las más ricas y diversas del mundo, esto es debido a las culturas y tenias diferentes que han convivido en Marruecos. 

El Pan marroqui
 El Pan de Marruecos
Una de sus especialidades son los Tajín, se menciona así tanto al recipiente como al contenido, todas las recetas preparadas en este recipiente se denominan Tajín, existen muchas variedades entre ellas el exquisito Tajín de cordero ...
Otro plato por excelencia es el cuscús. Está compuesto por sémola hervida al vapor acompañada de verduras, carne, pollo o pescado. Existen mil Cuscús diferentes y varían según las regiones y la creatividad de la cocinera.
Se puede decir que la cocina marroquí comparte muchos elementos en común con la cocina mediterránea y por esta razón abundan las verduras, una de las verduras favoritas de la cocina marroquí es la berenjena. Los ajos marroquíes son pequeños y ligeramente rosados, proporcionan un aroma distinto que los procedentes de Europa y se usan con abundancia en muchos platos. Uno de los más conocidos es un puré de verduras denominado briouates. 
Las ensaladas pueden ser taktouka, de verduras cocidas, o con hojas frescas y aliñadas. Existen, no obstante algunos ingredientes predominantes debido a la especialización en la producción de ciertos productos tales como el café. 
Entre las frutas se encuentran los cítricos, destacando los limones, los frutos secos (en especial los
Couscous de Marruecos
Couscous
dátiles: alimento de los pueblos nómadas
).

Los cereales se emplean frecuentemente en forma de pan (Ksra o khboz) que en su gran mayoría es un pan de pita que acompaña a los platos, suele ser elaborado de forma artesanal en las casas. 
El matoula es un pan que se sigue cocinando en los hornos: ferrah, el Khobz Ed Dar (pan diario), el baghrir que es una especie de crêpe (elaborado con semolina y levadura) muy celebrada en los desayunos.                                                                                                                                                                                             



                                                                                                  


1 comentario:

hassan dijo...

Con viajes4x4.blogspot.com Vas a complir tus sueños, te organizamos tu viaje de tus sueño inolvidable